La inclusión de aditivos antibacterianos en la fabricación de superficies

Las bacterias son microorganismos que se pueden desarrollar en cualquier tipo de ambientes o superficies, especialmente en aquellos construidos donde hay humedad y poca ventilación.

Además de estas características la higiene y la limpieza son seguramente otros dos aspectos determinantes para la concentración de bacterias, hongos o degradación de materiales; como es el caso de escuelas, hospitales, hoteles, centros de recreación entre otros, donde hay una mayor concentración de personas. Estos y otros ambientes son propicios para fomentar la reproducción de microorganismos.

Gracias a la innovación tecnológica e ingeniería existen actualmente en el mercado una gran variedad de materiales que a lo largo del tiempo han venido mejorando sus características incorporando en su fabricación aditivos antibacterianos para que cada día las personas puedan disfrutar de entornos más protegidos e higiénicos, más aún cuando la salud es la condición más importante del ser humano.

Un aditivo antibacteriano reduce activamente los niveles de microorganismos en dichos materiales o productos, lo que significa que resisten mejor los impactos de los diferentes agentes contaminantes.

La exposición constante a microorganismos hacen cada vez más necesario incrementar las normas de higiene, acontecimientos recientes han provocado un fuerte crecimiento en las medidas de protección y prevención en materia de salud y normas sanitarias, lo que aumenta la demanda de superficies y materiales con propiedades antibacterianas. Entre ellas podemos mencionar, pinturas, filtros, cerámicas, textiles, polímeros, cosméticos y muchos otros.

Los laboratorios Argenol, siempre pendientes del bienestar y la salud de la población presentan una gran variedad de aditivos antibacterianos y bacteriostáticos que inhiben el crecimiento de bacterias y hongos, y constituyen una nueva forma de garantizar la prevención de contaminación por bacterias.

Los aditivos antibacterianos pueden ser compuestos orgánicos e inorgánicos. Sometidos a estrictos procesos para obtener un producto final de excelente calidad y durabilidad para combatir las bacterias y virus que tanto dañan la salud.

Laboratorios Argenol han desarrollado una tecnología que consiste en crear aditivos donde ocurre una la liberación de plata, un elemento bien conocido por sus propiedades antibacteriales, y que puede ser añadido en distintos productos de uso diario e higiene personal, dando como resultado un producto final con propiedades altamente antibacteriales y brindan al consumidor extra protección contra enfermedades que se transmiten de esa manera, garantizando la calidad del producto y proporcionándole un entorno limpio e higiénico.

Estos aditivos pueden ser incluidos en una inmensa variedad de productos, y es que se trata de una tecnología nada invasiva y que no perjudica en lo absoluto la calidad del producto final.

Productos farmacológicos, de uso industrial en la rama de construcción, acabados, o de cuidado de alimentos, productos de uso cosmético para el cuidado del cabello, la piel, enjuagues bucales, son solo algunos de la amplia variedad de áreas donde puede aprovecharse las propiedades de la plata como uso antibacteriano.

Los aditivos antibacterianos se pueden clasificar en dos tipos según la acción que ejerce sobre las bacterias, estos son, bactericidas y bacteriostáticos. Los bactericidas son especialmente creados para eliminar las bacterias, mientras que los bacteriostáticos impiden el crecimiento de estas.

El sector textil, también apuesta por la creación de materiales con aditivos antimicrobianos incorporados, para combatir de manera rápida la aparición de manchas y olores ocasionadas por hongos y bacterias, que se acumulan de forma inevitable en el tejido. Por ello, los consumidores cada vez buscan más productos textiles con protección antimicrobiana integrada.

Son cada vez más los productos que se incorporan al mercado que poseen estas asombrosas características antimicrobianas, los muebles, incluidos los pomos de la puerta, la encimera y las pinturas, superficies laminadas, selladores, pueden estar recubiertos o fabricados con estos excelentes aditivos que mejoran la calidad de vida de quienes los utilizan.

Ventajas de la tecnología antimicrobiana

Los productos o superficies diseñados con aditivos antimicrobianos, reducirán las bacterias en un alto porcentaje, aún las más resistentes. Mejoran en gran medida la posibilidad de aparición de manchas y olores desagradables en superficies, lo que aumenta su ciclo de vida funcional, y es más fácil de limpiar.

Tener un entorno saludable y sostenible en tu hogar se ha convertido en una necesidad de todos. Para ello, se han diseñado materiales que te ayudan a conseguir este entorno higiénico para el bienestar de toda la familia.