Pendientes de boda: consejos para elegirlos y lucirlos

Una necesidad para cualquier tipo novia son los pendientes; no importa si están hechos de bisutería en lugar de diamantes o Swarovski. Lo importante es que los pendientes sean elegantes y de excelente calidad.

Ellos son el complemento que junto al peinado de novia, enmarcan su rostro dándole un magnífico toque de luz y color. A menudo están enriquecidos con gemas y materiales preciosos, los pendientes cumplen una función ornamental de vital importancia en el look de la novia, y se eligen según el tipo de peinado para cabello largo o corto. Dependiendo de su maquillaje, también son capaces de resaltar algunas características del mismo.

Entonces, en pocas palabras ¡Elegir el par de pendientes adecuado hará que tu vestido de novia se vea aún más fabuloso! Y si no sabes dónde encontrar bellos pendientes de novia Zaragoza, tarin.es te ofrece la variedad que necesitas.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir pendientes de novia?

La primera variable a considerar es, por supuesto, el vestido y para combinar mejor los pendientes con él, en primer lugar se deben tener en cuenta los materiales “presentes” en el vestido.

Si el vestido está salpicado de diamantes, elija un par de pendientes de diamantes, swarovski o en cualquier caso, algo que funcione como un punto de luz que añada brillo a la mirada.

Por el contrario, si tu vestido tiene inserciones de pedrería, seguro que el pendiente de perlas atemporal y refinado será la opción más adecuada para tener un atuendo realmente impresionante.

Además, el corte del vestido no debe pasarse por alto. En estos casos, es mejor elegir un pendiente pequeño y brillante que cree un efecto de ligereza; si por el contrario hay escotes más o menos anchos o se dejan los hombros al descubierto, un par de pendientes estilo colgantes o de “candelabro”, también serán una buena opción, le añadirán un toque clásico que completará el vestido y potenciará sus puntos fuertes.

Por último, ten en cuenta el estilo del vestido, un vestido muy rico en formas o detalles no necesita complementos importantes, sino algo más discreto como los puntos de luz para darle vida; por el contrario, si has optado por un outfit más sencillo puedes personalizarlo eligiendo pendientes más voluminosos y extravagantes para darle un toque de originalidad.

Pendientes de boda para resaltar el rostro

Colócate delante del espejo y analiza cuidadosamente la forma de tu cara y de tu cuello.

Si tu cara es redonda,  elige pendientes largos y evita los de botón con formas redondeadas. Los pendientes largos harán que tus rasgos sean más finos y conseguirás que tu cara redonda no resalte tanto. ¡Pruébalos y ve la diferencia!

Si por el contrario tu rostro es más cuadrado,  huye de las formas más angulosas y elige líneas curvas para tus pendientes de novia. Los pendientes de piedras de colores están de moda. Brillan y añaden un toque de glamour.

Para los rostros más  alargados, los  pendientes que son demasiado rectos o largos son los que menos combinan, en cambio todo sería más armonioso con un par de pendientes cortos y con volumen. Aparte de ser muy elegantes, te darán un  look  muy sofisticado.

Pendientes de boda según tu peinado

  • Si eliges un peinado recogido, los pendientes pequeños, redondos te quedarán mejor. Las perlas o diamantes siempre son una opción segura.
  • El  cabello combina mejor con pendientes grandes, así que si quieres lucir ese corte tan a la moda, opta por unos de gran tamaño.
  • Si eliges llevar el cabello suelto y tienes miedo de tapar demasiado tus aretes, prueba con aretes de diamantes con diseños más llamativos o aros de tamaño mediano.

¿De qué material elegirlos?

Si tu vestido de novia es blanco puro, los pendientes de oro blanco son ideales. Si tu presupuesto lo permite, el diamante es la piedra que le dará un brillo maravilloso a tu rostro. También encontrarás pendientes de piedras de colores y circulares como una opción más barata y menos tradicional.

Si el tono de tu vestido se dirige hacia colores más cálidos, puedes elegir oro rosa o amarillo. Aunque dicen que las perlas  traen mala suerte el día de la boda, muchas novias no le hacen caso a esta superstición y eligen aretes largos de perlas en su día. Si es así, anímate y combínalos con un collar o accesorio en tu cabello  para cerrar el conjunto.

Recuerda que, sobre todo, tienes que sentirte segura con el  look  que hayas elegido. Solo así podrás disfrutar plenamente de tu día sin sentir que estás disfrazada. Si no estás acostumbrada a tener pendientes largos, no los uses, no te sentirás como tú misma. ¡Piensa bien cuál es tu estilo y elige los aretes que más te favorezcan! Esta guía te será útil.