¿Cómo fumar un cigarrillo electrónico? Paso a paso

Entender cómo funcionan los cigarrillos electrónicos no es difícil. Solo necesitas conocer la información básica para empezar a vapear. Los  cigarrillos electrónicos son dispositivos que funcionan con baterías de litio que generan vapor. Nacieron para parecerse a los cigarrillos tradicionales, para reemplazarlos y limitar el daño causado a la salud del fumador.

Con el tiempo, la evolución ha hecho que incluso se convierta en un objeto de diseño. Existen varios modelos  de  vaper (este es el nombre que se usa para los cigarrillos electrónicos), cada uno con su propio sistema para cumplir con cualquier método SVAPO.

El cigarrillo electrónico utiliza un cartucho de líquido aromatizado que, en contacto con la resistencia del atomizador (que se calienta), se convierte en vapor. El líquido se elabora a partir de una mezcla de glicerina vegetal, propilenglicol, aromatizantes y, opcionalmente, nicotina  (no es imprescindible y puede variar en cantidad). 

Modo de uso

Esto es lo que sucede cuando se fuma un cigarrillo electrónico:

  • Llévese el dispositivo a la boca e inhale.
  • La batería se activará y se comunicará con el vaporizador.
  • El vaporizador, gracias al elemento calefactor, calentará el líquido presente en el cartucho.
  • Al soplar y saldrá una bocanada de vapor.

¿Cómo preparar el cigarrillo electrónico?

Ahora que tiene una noción más clara de cómo está compuesto y qué sucede realmente en su interior, vea cómo está preparado el cigarrillo electrónico para poder fumarlo (especialmente cuando se usa por primera vez).

Compra un kit

Para los principiantes, un kit listo para usar (tanto recargable como de un solo uso) puede ser muy conveniente. Un kit de inicio de cigarrillo electrónico básicamente contiene una batería, un atomizador y cartuchos. Algunas marcas pueden incluir un dispositivo adicional en el kit, pero las diferencias no son sustanciales.

Además del kit, elija un líquido  que sea de su agrado. ¡Hay muchos sabores diferentes y realmente puede darse un capricho!

Carga la batería

La batería de un cigarrillo electrónico es de litio y, por lo general, al momento de la compra las baterías ya están medio cargadas, pero antes de empezar a vapear, es mejor hacer una carga completa. Si adquiere el hábito de cargar y descargar completamente la batería, disfrutará de una vida más larga.

El uso promedio de una batería proporciona alrededor de 300 usos. Si la batería tiene que guardarse, intente hacerlo siempre con carga completa. Almacenarlos durante mucho tiempo con poca carga reduce en gran medida su vida útil.

Cuando la batería está completamente cargada se debe desconectar del cable de alimentación, si es una batería integrada en la caja, y atornillar al atomizador. Hay baterías extraíbles, comúnmente llamadas “externas”, que se pueden cargar en un cargador especial. Estos, una vez cargados, deben retirarse del cargador y colocarse dentro de la caja, que los conecta al atomizador.

 Cargue el cartucho

Las recargas pueden ser con o sin nicotina, precisamente porque, como se mencionó anteriormente, la cantidad de nicotina es variable. Después de establecer la concentración de nicotina preferida, los líquidos con los que llenar el tanque se buscan en ese rango, o puede usar cartuchos ya preparados.

¿Cuándo reemplazar los cartuchos o rellenar el tanque?

Se estima que durante todo un día, un vaporizador consume el equivalente a un tanque de líquido o un cartucho. Sin embargo, la duración de la carga depende de varios factores, como la frecuencia de vapeo o el tipo de atomizador.

El tipo de atomizador puede determinar un mayor o menor consumo de líquido. Por lo general, los atomizadores están equipados con un tanque transparente que le permite ver la cantidad residual de líquido. Cuando veas que el líquido está a punto de acabarse, hay que rellenarlo para evitar que “se seque” termine por chupar una pequeña porción de líquido que puede tener sabor a quemado. Por lo general, el tanque también indica el nivel máximo de líquido a verter en el tanque-

El sabor del vaporizador cambia drásticamente cuando llega el momento de rellenar el tanque o cambiar el cartucho. Así que no se preocupe demasiado, realmente se necesitan unos días para entender cuándo es el momento de recargar el líquido o cambiar el cartucho del cigarrillo electrónico.

El momento de la recarga también puede ser una oportunidad para cambiar el sabor del líquido. En este caso puede suceder que el primer vape tenga un sabor mixto. Esto sucede porque dentro del atomizador hay materiales (algodón, mecha o malla) que absorben el líquido y lo llevan a las resistencias transformándolo en vapor.

¿Cómo vapear correctamente?

  • Hay que hacer una primera “bocanada de preparación” (una aspiración rápida que no forma vapor.
  • Debe chupar despacio (y llenar la boca de vapor).
  • Mantenga el vapor en la boca durante unos segundos (de 3 a 5 segundos),
  • Sáquelo por la boca o la nariz.