Nuestro cuerpo necesita constante cuidado, para sentirnos completamente bien la mayoría del tiempo. Es de suma importancia prestar la suficiente atención, cuando nos presenta algún problema. Por ello es que en este articulo, te presentamos el mejor tratamiento para reducir la grasa en el hígado.
Aunque no lo creas, este es un problema bastante delicado, por lo que si no se le presta la debida atención, pueden pasar consecuencias mayores. Existen muchos motivos por los cuales el ser humano puede presentar excesos de grasa en su hígado, así que presta atención a toda la información que te brindaremos en este escrito para que puedas protegerte de lo mismo.
¿Qué ocasiona la grasa excesiva en el hígado?
Mayormente las principales causas del hígado graso, son los excesos a los que sometemos a nuestro organismo. Y no sólo hablamos de excesos de comida chatarra, sino muchos más alimentos y bebidas que pueden ocasionar grandes daños, que si los dejamos continuar, más adelante no habrá marcha atrás.
Para nadie es un secreto que el poder contralar nuestros excesos, es algo bastante complicado. Porque mayormente cuando existen los mismos, es porque hablamos de alimentos o bebidas que en realidad son nuestra debilidad. Entonces, para que puedas cuidarte, toma nota de algunos de los causantes del hígado graso, que a continuación te decimos:
Consumo excesivo de alcohol
Primero que todo para hablar de causas, debemos saber que hay dos tipos de hígado graso. Por una parte se encuentra el hígado graso ocasionado por el consumo excesivo de alcohol, el cual se ve en muchas personas alrededor del mundo, ya que el grado de alcoholismo a nivel mundial, es muy alto.
Esto también se debe, a que el límite que nos permite nuestro cuerpo diariamente, es mínimo para las personas que les gusta consumir alcohol constantemente. Nadie está diciendo que tomarse un vino o una cerveza sea malo, sino que todo debe tener un balance, para así cuidar nuestro cuerpo por completo.
Carnes rojas con alto contenido en grasa
Este es el segundo tipo de esteatosis hepática, la cual es mejor conocida como hígado graso no alcohólico. El cual se produce gracias a la gran cantidad de alimentos pocos saludables, que consumimos en grandes cantidades.
A casi todos nos encanta una parrilla, por eso es una de las comidas más utilizadas cuando hablamos de realizar reuniones de familia, amigos, entre otros. Y no está mal, ya que de vez en cuando hay que darse sus gustos, pero obviamente el problema viene, es cuando ingerimos dichos muy seguido; lo que va creando más y más capas de grasa en nuestro cuerpo.
Embutidos
Bueno, cuando hablamos de comidas que nos encanten, de seguro aparecen estas en la mesa. A muchas personas les gusta acompañar su respectivo desayuno con salchichas, mortadela, chorizo, jamón o el famoso tocino.
Estas y otras clases de embutidos, sabemos que son deliciosos y pueden combinar perfectamente con nuestras comidas. Pero si nos referimos a alimentos grasosos, créenos que los mismos están en los primeros números de la lista.
Salsas
Seguro al ver esta lista dirás, “casi todos los alimentos que consumimos son malos”, lo cual es normal que lo pienses. Pero no, todos los que estamos diciendo no son malos cuando se ingieren de forma limitada, a menos que tengas alguna limitación natural que te impida consumirlos.
Pero si no es así, puedes estar seguro de consumir tus hamburguesas, hot dog, sándwich y muchos otros más utilizando tus respectivas salsas. Claro, como hemos dicho en todos los casos anteriores, respetando los límites que te indica tu cuerpo.
¿Qué síntomas produce el hígado graso?
Esta es una pregunta muy importante, cuando buscamos saber si tenemos o no dicha enfermedad. Por ello, es que a continuación te diremos algunos de los síntomas con los que tienes que estar precavido, ya que si los sientes, debes hacerte tus chequeos de rutina respectivos y así salir de las dudas:
- Cansancio
- Malestar general constante
- Molestias sin sentido en la parte superior derecha del abdomen
- Entre otros
¿Con qué me puedo cuidar?
Primero que todo, es importante que sepas que hay muchos pacientes que por lo general no tienen ningún síntoma de estos. Por lo que es bueno siempre estar pendiente de lo mismo, ya que si esto avanza, puede convertirse en una cirrosis o en el peor de los casos, cáncer de hígado.
Por ello es mejor empezar a cuidarse de una buena vez, y así evitar futuros malos ratos por lo mismo. Uno de los métodos efectivos para cuidarse, es conocido como Salimarina, sustancia que ataca directamente las grasas dañinas del organismo.
La Salimarina es un componente bioactivo, que te ayudará a eliminar por completo todas las grasas, radicales libres y antioxidantes de tu cuerpo. Así que si quieres saber más de esta, te recomendamos visitar el enlace que te dejamos anteriormente.