Las enfermedades virales no son todas iguales, tanto por el curso como por los efectos sistémicos. En particular, hay patologías de las que se puede recuperar definitivamente, como la gripe (rinovirus), y otras de las que, por el contrario, no se puede curar, como el virus del herpes o la infección por VIH. La yuxtaposición de estas dos enfermedades, que pueden tener efectos de diferente gravedad en el cuerpo humano, deja claro que no existe una correlación específica entre la gravedad de la enfermedad y las posibilidades de recuperación.
El VPH o Virus del Papiloma Humano es una enfermedad caracterizada por síntomas no tan graves pero que tienden a reaparecer; incluso en ausencia de síntomas, de hecho, el virus permanece dentro del cuerpo, y esto significa que en períodos de particular debilidad del sistema inmunológico, la infección puede manifestarse nuevamente con lesiones visibles en el cuerpo, como verrugas. A la luz de todo esto…
¿Es posible recuperarse permanentemente de la infección por VPH?
Según el conocimiento científico actual, no es posible recuperarse permanentemente de la infección por VPH. Si es cierto que se puede conseguir una desaparición total de las verrugas y es posible, con la terapia adecuada y con la ayuda de algún hongo medicinal, mantener controlada la infección. No obstante, todavía no parece posible erradicar el virus. Intente entender más de esta enfermedad y cuáles son las técnicas que permiten el control de la infección a continuación.
Métodos de diagnóstico del VPH
El diagnóstico del VPH se realiza mediante un examen médico, cuyo objetivo es buscar e identificar los signos característicos del virus.
Con una terapia adecuada que contemple la asociación de medicinas clásicas y terapias naturales, es posible lograr la recuperación clínica, o la desaparición de las clásicas lesiones cutáneas por virus del papiloma, que pueden aparecer en diversas partes del cuerpo, en particular en el área de los genitales.
Para las mujeres, también está disponible la prueba de Papanicolaou, que detecta la positividad al virus. La prueba puede ser negativa incluso si el virus está presente en el cuerpo, pero ya no puede infectar debido a la baja cantidad de partículas virales que quedan. La prueba de Papanicolaou se basa en la observación microscópica de las células y permite estudiar solo los efectos del virus y no el virus en sí.
La prueba negativa indica que es poco probable que la infección se presente a corto plazo, pero no que el organismo esté curado. El patógeno, por tanto, nunca se elimina del organismo, debido a su particular mecanismo infeccioso. El virus es capaz de penetrar en las células humanas e integrar su ADN con el de las propias células que, además de las sustancias que normalmente producen, son partículas virales que también comenzarán a replicarse. Sin embargo, si el virus es reproducido por las células en pequeñas cantidades, debido a que ha pasado la fase sintomática, el sistema inmunológico, adecuadamente apoyado por terapias médicas y naturales, puede mantener el virus bajo control incluso de por vida.
Cómo evitar la reaparición de los síntomas del VPH
Para evitar la reaparición de los síntomas del virus del papiloma humano, se pueden utilizar una serie de terapias naturales combinadas, que incluyen en primer lugar una dieta y un estilo de vida saludable, destinados a mejorar el estado del sistema inmunológico. Las terapias farmacológicas, por otro lado, están más indicadas en presencia de síntomas, y deben tomarse por períodos cortos, considerando los importantes efectos secundarios que pueden causar.
Para la prevención de las recaídas virales, la molécula natural más adecuada es sin duda el AHCC, extraído del hongo Lentinula edodes, que estimula el sistema inmunológico haciéndolo más eficaz en la lucha contra las infecciones virales en general y el virus del papiloma en particular.
La ingesta de un suplemento a base de AHCC, combinada con una dieta rica en alimentos antioxidantes capaces de evitar el estrés celular, y el buen hábito de no ingerir alimentos nocivos para la salud (en particular alimentos ricos en grasas, que favorecen la obesidad al disminuir la actividad del sistema inmunológico), permite mantener la infección bajo control de forma eficaz, para poder evitar la reaparición de los síntomas del VPH incluso de por vida.
La terapia natural con AHCC debe continuar durante un largo período de tiempo, en especial debe ingerirse como cuerpo de apoyo durante la aparición de períodos estresantes, que conducen a una reducción de las defensas inmunitarias.
Eso sí, a todo esto es importante combinar estos hábitos saludables con conductas sexuales responsables, encaminadas a evitar el coito sin protección que puede exponer al organismo al riesgo de contraer nuevas partículas virales que se sumarían a las ya presentes, aumentando la posibilidad de una nueva manifestación de la enfermedad o síntomas del virus.