Las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de cabello

Hoy en día muchas personas se están viendo afectadas por la caída del cabello, ya sea por la cantidad de estrés que genera la situación actual del mundo debido a la llegada del Covid-19, por cuestiones hereditarias, effets secondaires des médicaments u otros factores.

Por lo tanto, aquellos que han llegado al extremo de la calvicie, se han dedicado a investigar de qué manera se puede dar solución a este grave problema. Si de alternativas se trata, la  más efectiva recomendada por los expertos en el tema, son los trasplantes de cabello que actualmente se han hecho muy famosos en Turquía, siendo el destino preferido de muchos para someterse a ella.

A consecuencia de esto, son muchas las dudas que han surgido sobre esta técnica que soluciona los problemas de la alopecia. Pues, como sabemos, el cabello es un accesorio importante para el estima de la gran mayoría de las personas. Continua leyendo e infórmate más sobre las nuevas tecnologías.

¿Cualquiera puede someterse a un trasplante?

Aunque el sueño de la mayoría que sufre de caída del cabello extrema, es dejar de padecerlo y seguir luciendo una hermosa cabellera, la mala noticia es que no cualquiera puede someterse a un trasplante de cabello, que es la solución más eficaz que hoy día existen en el mercado, teniendo en cuenta que productos que ofrecen solución a la alopecia no dan los resultados esperados.

A continuación, te hablamos sobre los aspectos a tener en cuenta para poder recibir este trasplante:

La caída de cabello ha parado

Solo se puede trasplantar cabello a una zona donde la alopecia haya alcanzado su tope máximo, hasta el punto de que ya no haya más caída del cabello. Siendo las personas jóvenes, con menos probabilidades de ser candidatos a este procedimiento.

El sexo del paciente afecta

Mayormente, los trasplantes de cabello suelen ser más exitosos en hombres que en mujeres. Esto se debe a la forma en la que van perdiendo el cabello. La mujer va sufriendo de la caída por todo el cuero cabelludo de firma distribuida, lo que complica el proceso. Mientras que lo hombres, tienden a perderlo en una o varias zonas en especifico.

El tipo de pelo del paciente

Tener un cabello natural de bastante grosor y de color oscuro, aumenta la densidad del cabello al momento del trasplante. Este tipo de pacientes suelen responder mejor al procedimiento.

¿Quiénes son los indicados para realizarlo?

El trasplante de cabello suele ser un procedimiento que requiere de sumo cuidado y de lo conocimientos necesarios para que sea exitoso. Por lo tanto, cirujanos expertos y especializados en el tema, junto a un equipo con gran destreza, son los indicados para realizarlo.

Llevar a cabo a la perfección las técnicas necesarias, tanto para las unidades foliculares como para su reimplantación, es importante para mantener su calidad y supervivencia. Además de saber la cantidad y la forma en la que son colocados, para obtener buenos resultados estéticamente hablando.

¿El trasplante de cabello es una cirugía?

A pesar de ser rápida, el implante capilar se considera una cirugía, en donde implementan anestesia local al paciente para que no sienta dolor. Es un procedimiento donde no hay casi riesgos.

Sin embargo, el post operatorio si suele ser más delicado. Sin las indicaciones correctas, puede sufrir el paciente de infecciones o inflamación. Afortunadamente, son muy pocos los casos que han presentado estos inconvenientes, gracias a que las técnicas implementadas en la actualidad, son bastante cuidadosas.

¿Cómo son las técnicas para el trasplante de cabello?

Existen dos técnicas diferentes para realizar la cirugía del implante capilar. La técnica FUE y la DHI. Es importante destacar, que el especialista determinará cuál es el adecuado para cada caso.

Con la técnica FUE, se realiza una microdepilación de cabello en la parte que será donante para el trasplante. Se le conoce también como Extracción de unidades foliculares, ya que se extrae uno a uno, y de igual manera se van implantando en la zona afectada en pocas cantidades.

Por otro lado, la técnica DHI (implantación directa de cabello) es la más eficaz del mercado. Gracias a que los folículos son implantados con un CHOI implanter, un aparato en forma de bolígrafo. Siendo un proceso más rápido y sin incisiones, por lo que también consta de una recuperación menos dolorosa y más rápido.

¿Por qué elegir Turquía para un trasplante?

Estambul es el destino favorito de los pacientes para trasplante de cabello. Cada día son más las personas que acuden a Turquía para someterse a este procedimiento, convirtiéndose en el más popular.

Esto se debe gracias a que es allí donde se encuentras los especialistas con más experiencia en el campo, con las técnicas más avanzadas del mercado y los mejores tratamientos. Además, sus bajos costos en comparación a los de Europa y América son muy tentadores.