El regreso del oro ahora recubriendo los piercings de oro

Las joyas y los accesorios siempre han sido un plus para la mujer, bien sea para completar su look, o bien, para que pueda lucir lo más hermosa posible, dentro de estos, es posible encontrar los piercings como parte de las tendencias chic de las mujeres modernas, es por ello, que en la actualidad se han revestido de oro o se fabrican en este material para una mayor durabilidad y brillo, si te interesa conocer más al respecto te invitamos a leer este post.

El porqué del uso del oro en las joyas

De forma general, el oro siempre se ha empleado para la confección de joyas, en especial, de pendientes y ahora de piercings por sus características de durabilidad y moldeo que lo hacen de fácil trabajo, pero también por el revestimiento de elegancia que puede este proporcionar a la mujer que lo use.

Siendo así, es como muchas joyerías han retomado la confección de delicadas piezas  y piercings de oro, para aquellas mujeres que buscan lo más chic, in y de tendencia para poder lucirlo en cualquier ocasión (claro está, dependiendo del momento del día, del atuendo y de la formalidad o informalidad del evento del cual se trate).

Características del oro, al ser trabajado en joyería

Efectivamente si lo que deseas es comprar una joya de oro, tienes que saber que esta presenta una serie de beneficios que te permiten lucir un accesorio perdurable a través del tiempo y por demás versátil, con cualquiera de tus atuendos (claro está, que el diseño de la joya juega un papel fundamental).

En todo caso, por si aún presentas dudas sobre las ventajas de usar piercings o pendientes de oro, vamos a reseñarte las cualidades de este noble material, y porque lo hacen no solo el mejor, sino el más cotizado en la pura joyería:

Inofensivo

En algunas ocasiones, es normal ver como las féminas manifiestan que algunos accesorios le producen inflamación en la zona, escozor o bien que le producen cierta irritabilidad.

En el caso del oro, las reacciones adversas que puedan devenir por su uso, representan el 1% del uso general de las mujeres, es decir, que un porcentaje muy ínfimo y por demás sorprendente puede presentar alergias ante el oro.

Esto se debe, a que dicho material no presenta reactivos dentro de su composición, motivo por el cual, este no tiene niveles de toxicidad en su interior, razón por la cual, no afecta el organismo humano durante su uso.

Dúctil

Por si has pensado en algún accesorio personalizado, o aún no te has decidido por un material, pues la razón que aquí te indicaremos será la preferente, y es que contrario a lo que muchos puedan pensar, el oro, pese a ser el más cotizado resulta el más económico, frente a otros metales en joyería.

Y la razón de ser, reposa en que se trata de una materia prima de menor densidad, pero que también resulta mucho más dúctil y moldeable, esto quiere decir, que el oro es sometido a bajas temperaturas y ello basta para poder manejar y hacer de él toda una obra de arte.

Se gradúa en quilates

Una parte importante que has de saber respecto al oro, es que el mismo, cuenta con un factor imprescindible que permite la medida de su pureza en la joya que se confecciona, y estos son los quilates, los cuales hacen referencia al porcentaje de oro puro que la conforma, junto a las distintas aleaciones que se necesitan para formar el accesorio.

Para que puedas tener una idea referencial de ello, vamos a presentarte una lista con su explicación:

  • Una joya, trátese de un pendiente de oro en 24 quilates, se trata de un accesorio 100% puro, sin embargo, en su composición siempre tendrán algún otro material que le permita dar forma, ya que si el oro es totalmente puro será muy blando para poder manipularse en su totalidad.
  • Un accesorio de 22k (la letra es la representación de los quilates en joyería), indica que está compuesto por un 90% de oro y el resto en material de otro metal.
  • Los 18 quilates, se tornan en el rango más empleado en la joyería, en especial en los pendientes y  piercings, y disponen de una composición de 75% de oro y 25% de otras aleaciones, que le dan más brillo, consistencia y maleabilidad para poder lograr el accesorio deseado.