Conviértete en un verdadero profesional de la peluquería en la Universidad Provalliance

Conviértete en un verdadero profesional de la peluquería en la Universidad Provalliance

El arte de la peluquería es uno de los más importantes cuando hablamos de belleza y estética. Estudiar y llegar a ser un estilista reconocido por su trabajo, es algo que muchos desean. Por eso, conviértete en un verdadero profesional de la peluquería en la Universidad Provalliance.

Para ser un peluquero exitoso, debes tener mucho conocimiento y aspectos que hagan de tus servicios una experiencia única. Ya que esto es lo que hará que tus clientes vuelvan constantemente a requerir tus servicios.

Así que no solo se trata de ser el más talentoso o tener los mejores estudios, sino de ser una persona especial. De esas que trata a sus clientes de una forma agradable, que los hace sentir en su zona de confort. Es por ello que a continuación te dejamos una lista de errores comunes que suelen cometer muchos barberos, para que aprendas de ellos y no te suceda lo mismo.

Errores que no se deben cometer siendo un estilista

Como hemos dicho anteriormente, el talento es importante pero no lo es todo, por lo que otros aspectos influyen para determinar que en realidad eres o no un buen estilista. Los errores no solo se basan en malas técnicas, sino en actitudes que toma en ciertos momentos la persona. Así que toma nota de los errores que no debes cometer si quieres ser un excelente barbero:

No comunicarse adecuadamente con el cliente

Esto tiene que ver mucho en el resultado final, pues de la comunicación depende el saber qué es lo que realmente quiere el cliente. Por ello debes ser lo más cercano posible, para que así ambos entren en confianza  expresando todos sus gustos de la forma más abierta que pueda.

Otra cosa que suele suceder en muchos barberos, es la falta de respeto, cosa que es poco profesional. Un profesional de cualquier área debe saber expresarse correctamente, no por ser cercano se debe ser irrespetuoso. Así que evita las malas palabras y pasarse de tono con cualquier comentario fuera de lugar. Escucha y comenta respetuosamente en donde en realidad lo puedas hacer, si no han pedido tu opinión, no la compartas y listo.

Cambios radicales de look

Para nadie es un secreto que muchas personas asisten a estos lugares con intención de realizarse un cambio de look. Eso está completamente bien, ya que en varias ocasiones el cliente se cansa de la misma rutina de verse igual, por lo que quieren experimentar distintos cortes que puedan satisfacer sus gustos.

El problema ocurre es cuando nos dejamos llevar completamente en los requerimientos de los clientes. Si, es cierto que hay que complacer al mismo ante todo, pero también hay que comunicarle a este, cuál sería el look que más va acorde a él o ella.

Al ser estilista profesional, debes saber que no todos los cortes se adaptan para todo tipo de personas. Ya que muchas cuentan con rasgos muy distintos, por lo que unos lucirán mejor en unas que en otras. Esto y otras cosas más, el barbero tiene que darlo a entender completamente, para así hallar un resultado que en realidad le guste a la persona que esté atendiendo en ese momento.

Adelantarse a los pasos por rapidez

Sabemos que si eres bueno/a tendrás muchas clientela que quiera tus servicios, pero no por ello vas a saltarte pasos. Por ejemplo si un hombre tiene el cabello muy largo y quiere realizarse un corte, debes separar las líneas de corte e ir rebajando el mismo poco a poco con los distintos peines de las maquinas, y así sucesivamente.

Debes entender que todo lleva su proceso, obviamente no vas a demorar más de lo que debes con un solo cliente. Pero tampoco vas a hacer los cortes rápidamente sin prestarle atención a los detalles solo por agarrar más clientes. Por ello cuando seas estilista profesional, trázate un límite diario de servicio, y así verás como todos tus clientes salen realmente satisfechos por tu trabajo.  

Aprende con los mejores

Existen muchos más errores que comenten los principiantes y los que ya llevan recorrido en la ocupación, pero no nos alcanza este escrito para decírtelo. Así que antes de seguir hablando de errores, mejor te recomendamos estudiar en la mejor escuela de peluquería Madrid.

Nada más y nada menos te estamos hablando de la famosa Universidad Provalliance. Quienes llevan muchos años de experiencia educando y forjando futuros estilistas, con su objetivo principal de profesionalizar mucho más la ocupación de los mismos, con altos niveles de conocimiento y técnicas, para ser utilizados en la práctica.  

Dicha academia de peluquería, cuenta con varias facetas de estudio a la que puede acceder cualquier persona interesada en este magnífico mundo de la belleza. Es por ello que esta universidad guadua a los estilistas más completos de la nación.

Así que si estás interesado/a en aprender mucho más del mundo del estilismo, te recomendamos visitar su sitio web https://www.escuelaprovalliancemadrid.com/ en donde podrás informarte de todo lo que ellos ofrecen para ti.