El champú adecuado para tu tipo de cabello: Cómo elegir el champú adecuado

Si llevas un tiempo leyendo el blog, sabrás que soy una gran fan del champú. Con moderación, por supuesto, pero creo que nunca es suficiente. Me encanta todo lo que tiene que ver con él: cómo deja el pelo después de usarlo, lo limpios que deja la piel y la casa, y cuánto dinero ahorramos al no comprar agua embotellada. Pero el champú también tiene sus problemas. Por un lado, la mayoría de los champús comerciales están cargados de sulfatos, que despojan a nuestro cabello de minerales y agentes limpiadores. Los sulfatos pueden obstruir los poros (y provocar problemas de acné), resecar el cabello y causar caspa . Además, la mayoría de los champús comerciales están fabricados a base de petróleo, lo que contribuye al cambio climático y a la contaminación ambiental. Veamos algunos aspectos que hay que tener en cuenta antes de elegir el adecuado.

¿Qué es un champú?

El champú es un medicamento utilizado para tratar diversas afecciones y enfermedades de la piel. Entre sus usos están el tratamiento de la caspa y los trastornos sebáceos. Los ingredientes farmacéuticos activos del champu solido son el selenio y se cree que es un tratamiento eficaz con selenio para la caspa y otras afecciones relacionadas con el cuero cabelludo.

Qué buscar en un champú

Bienvenido a mi lista de champús. Las personas que usan champú rutinarios, siguen siendo víctimas de una mala selección, que les causará problemas de barrio en barrio. Personas que no lavan su cabello como los que iban aumentando sus estudios y que ahora estudian más por falta de oportunidades laborales se dan cuenta de lo que pasaba y cambiaron de champú. Siempre digo que, en el mundo de la electrodoméstica, hay que tener en cuenta muchas cosas, pero la primera que voy a ir adelantando es que debemos tener en cuenta la selección de champú que emplean los fabricantes, a fin de no olvidarnos.

¿Qué champú es mejor para mí?

Cuidadoso con el champú, que debe de ser el único que uses, es la primera regla que se cumple. Sin embargo, en el mundo de la polla de oro, hay que tener en cuenta otras cosas, como la gama de huesos de cocina de cada champú, porque no todos los champús son iguales. Hay que tener en cuenta además el sabor, el magnesio, el zinc y otros nutrientes de los huesos de cocina que se utilicen en cada champú.

Una pequeña lección de historia sobre los champús

El primer champú probablemente estaba hecho de pelo de cabra. En aquella época, el pelo era una fuente de proteínas para el cuerpo y también una fuente de dinero. La gente podía permitirse pagar proteínas de mayor calidad que hoy en día, así que optaron por el pelo de cabra. El siguiente paso eran los acondicionadores del cuero cabelludo. Antiguamente, se utilizaban champús a base de aceite para proteger el cabello de los daños, pero estos pueden despojar al cabello de sus aceites naturales. En la década de 1940, los científicos se centraron en el problema de la caspa. Descubrieron que si se masajeaba el cuero cabelludo con un acondicionador especial, se liberaba el sebo natural del cuero cabelludo y se eliminaba el exceso de grasa. Esto llevó al desarrollo del primer champú a base de agua, que ahora conocemos como champú. Se comercializó por primera vez en la década de 1950 bajo la marca Neutrogena.

¿Qué champú es mejor para la caspa?

Si buscas un champú que haga bien su trabajo, hay un par de champús que pueden ser justo lo que buscas. El primero es el champú Scalp & Scalp Care de Oribe. Contiene ingredientes como H 2 O aumentado, extracto de semilla de pomelo y proteína de soja. Estos ingredientes ayudan a destapar los poros y protegen el cabello de la caspa. El siguiente es el Charcoal Shampoo de carbón vegetal. Es el primer champú que incluye un mineral llamado zinc entre sus ingredientes. Se ha demostrado su eficacia contra la caspa, la dermatitis seborreica y otras afecciones del cuero cabelludo.

Conclusión

Los champús son fundamentales para mantener sanos el cabello y la piel. De hecho, según un estudio, las personas que usan champú dos veces por semana tienen menos caída del cabello y menos afecciones del cuero cabelludo por caspa que las que no lo usan. Debes tener en cuenta lo siguiente a la hora de elegir el champú adecuado para tu tipo de cabello: Para el cabello teñido, es mejor un champú de color que uno blanco. Para el cabello tratado químicamente, puede utilizarse un champú sin productos químicos. Para un cuero cabelludo graso, son buenos los champús a base de productos botánicos. Para el cuero cabelludo seco, se recomiendan fórmulas no grasas. Tenga en cuenta lo siguiente a la hora de elegir el champú adecuado para su tipo de cabello: Para cabellos teñidos, es mejor un champú de color que uno blanco. Para el cabello tratado químicamente, puede utilizarse un champú sin productos químicos. Para un cuero cabelludo graso, son buenos los champús a base de productos botánicos. Para el cuero cabelludo seco, se recomiendan fórmulas no grasas. Dicho esto, si buscas un champú con especialidades, quizá quieras echar un vistazo al Oribe Luxe Thermal Control Shampoo. Este champú utiliza un Sistema de Control Térmico que promete reducir el daño causado por el clima, la humedad y la edad en tu cabello. Además, si tienes algún problema capilar en particular, te recomendamos que leas las marcas de champús específicos para cada problema. Buena suerte y disfruta de tu champú. Fuente: EzineArticles Cómo elegir el champú adecuado para tu tipo de cabello – wikiHow Si estás buscando un champú con especialidades, quizás quieras echar un vistazo al Oribe Luxe Thermal Control Shampoo. Este champú utiliza un Sistema de Control Térmico que promete reducir el daño causado por el clima, la humedad y la edad en tu cabello. Además, si tienes algún problema capilar en particular, te recomendamos que leas las marcas de champús específicos para cada problema.