¿Cómo puede beneficiar el marketing digital a tu negocio?

El marketing digital se basa principal y técnicamente en estrategias de comercialización llevadas a los medios digitales. Las técnicas del mundo pasado off- line son copiadas y traducidas al nuevo mundo, el mundo online.

En el ámbito digital, aparecen nuevas características, de las cuales no contábamos en tiempos pasados, como lo son: la inmediatez, la irrupción y la utilización de las redes sociales, sumando las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales.

La aplicación de esta tecnología a los negocios en general, ha dado un vuelco a todo lo que se pueda relacionar a publicidad y ventas. Ha impactado de manera completamente positiva, ya que se encuentra una manera más eficaz y con mayor alcance, consiguiendo más ventas para tu negocio.

Tipos de marketing digital que podrás encontrar para tu empresa

La primera está basada en la web 1.0, esta no difiere en cuanto a la utilización de lo que siempre han sido los medios tradicionales. La mayor característica con la que cuenta, es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Los únicos que tienen el control y acceso a las publicaciones, es la misma empresa.

Luego contamos con la web 2.0, con esta nace la posibilidad de compartir información de manera muy fácil, gracias a la innovación de lo que son las redes sociales, sumándole las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio, de una manera casi instantánea que antes era imposible, como lo son los videos y las gráficas, entre otros.

El uso del internet no solo se comienza a emplear para la búsqueda de información, aparte de ello sirve para crear comunidad, donde existe una relación constante y un feedback entre los distintos usuarios del mundo, pudiendo tener una interacción entre los mismos, y a su vez, una dinámica activa, promoviendo el aumento de ventas para la empresa.

Emplea estrategias de marketing digital para un mejor resultado en tu negocio 

Las técnicas anteriores basadas en la comercialización, deben cambiar su paradigma, de tal manera que si antes los distribuidores, los medios y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora la misma debe cambiar y darle prioridad al usuario.

El cliente de hoy en día es capaz de buscar aquello que necesita gracias al poder de los buscadores como lo son: Google, Yahoo, bing, entre otros, y no solo obteniendo respuestas a los medios dados si su decisión es correcta, sino que pueden y tienen la posibilidad de leer reseñas,comentarios y puntuaciones de clientes anteriores. 

Para obtener un excelente resultado a la hora de emplear una estrategia de marketing digital, se debe incluir todos los espacios relevantes, en donde el Target interactúe, buscando influenciar las opiniones y opinadores, la mejora de los motores de búsqueda y el análisis de la información que estos medios provean, optimizando el rendimiento de las acciones tomadas. Está basado en la combinación de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis, buscando siempre un ROI.

Como se ha comentado, el marketing digital es una estrategia relativamente nueva, pero que siempre está en constante cambio. Con el avance de las nuevas tecnologías, de la comunicación y de la información, han surgido distintos y nuevos modelos de negocio para las empresas que se sustentan en las herramientas que proporcionan los medios digitales.

Algunas de las distintas estrategias que aplican los profesionales en el sector serán mencionadas a continuación:

El posicionamiento en los buscadores (SEO)

El SEO puede llegar a ser tan antiguo como los primeros motores de búsqueda, pero una de las mejores herramientas para posicionar las páginas web de las empresas, dándole más vista y publicidad a nuestro negocio, obteniendo como beneficio un aumento de interacción y la captación de nuevos clientes de una manera más fácil y sencilla.

Benefíciate de las redes sociales

Las redes sociales llevan años conviviendo entre nosotros, cambiando hasta la manera de relacionarnos, y pues ¿por qué no usarlas de una manera beneficiosa?  y sobre todo productiva, laboralmente hablando.

Se han convertido en una de las mejores herramientas para que las pequeñas, medianas y grandes empresas, puedan conectar con su público de una manera más directa y concreta, siendo estas una ayuda a la hora de ser objetivos para lo que necesite dicho negocio.

Cada empresa decide cuál red social es de mayor funcionamiento y más idónea para el requerimiento de la misma, pero unas de las redes sociales más habituales son:• Facebook• Twitter• Instagram• Linkedln

La principal función de la utilización de las redes socialesno se basa en la venta de un producto como tal, sino en la promoción de la empresa, darse a conocer, la creación de confianza entre el cliente y el negocio. Luego de haber creado y obtenido un nombre comercial bien posicionado, las ventas de productos surgen por sí solas.