Actualmente tanto el mundo como la humanidad se han visto envueltos en una acelerada y constante evolución tecnológica, que al parecer, no tiene fin. Pues, para los fanáticos de la web esto ha sido lo máximo, ya que le han podido sacar provecho de muchas maneras.
Si bien es cierto, gracias a estas innovaciones tecnológicas, muchas personas lograron adentrarse en el mundo virtual en todo su esplendor, consiguiendo aprovechar colosalmente y de diferentes formas todo lo que ofrece la web.
¿Qué son los SEO?
Para nadie es un secreto que una vez que estamos sumergidos en el universo virtual, necesitamos toda la ayuda que nos pueda brindar la web, ya sea desde la más sencilla hasta la más compleja. Es por esto que siempre al comenzar nuestro viaje cibernético lo primero que hacemos es recurrir a un buscador, y es aquí donde nos adentramos a lo que son los SEO.
Los SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) son todas las técnicas o acciones destinadas a aumentar el tráfico de una web, gracias a la mejora de su posicionamiento en los diferentes buscadores.
Estas técnicas son implementadas por la web automáticamente una vez que comenzamos a solicitar ante un buscador cualquier información que requiramos, o que sea de nuestro interés. Esta es una de las maneras en las que actúa el SEO, pero, ¿de qué otra manera puedo usarlo?
¿Cómo usar SEO local?
La mayoría de las personas, empresarios, inversionistas, emprendedores, entre otros, al momento de comenzar con un negocio necesitan llegar al mayor número de espectadores, o para entendernos mejor, captar la mayor cantidad de clientes.
Una vez atraída esta gran población, pudiéramos decir que estas técnicas SEO están siendo aplicadas de manera eficaz, ya que eleva exorbitantemente las visitas a nuestro sitio web.
Estos instrumentos nos dan la facilidad de poder posicionar nuestras páginas virtuales dentro de los buscadores más consolidados y fuertes del mercado. Ya que al momento, en que un usuario requiera encontrar en las profundidades del cyber espacio nuestra página, esta estará entre las primeras.
No obstante, es necesario saber que no solo es utilizar estas técnicas, sino que también debemos crear las condiciones pertinentes que contribuyan a que esta herramienta trabaje mucho más optimizada. Estas estrategias pueden ser las siguientes:
Podemos poner un ejemplo con el buscador Google.
- Crear un perfil de acuerdo al negocio.
- Identificar las palabras claves (filtros)
- Analizar tu competencia.
- Cuidar tus imágenes.
- Buena estética.
- Arreglar los enlaces rotos.
- Usar los enlaces propios.
- Fortalecer el contenido.
¿De qué manera actúa el funcionamiento de SEO local?
Al momento de incursionar en la web, sea cual sea el buscador que utilices, esta puede actuar de dos (02) maneras, Local Pack o ABC Pack.
Por consiguiente, Local Pack, en el instante en que estamos realizando la búsqueda por la web, muestra nombres y direcciones de negocios o empresas grandes, que pudiesen estar relacionadas con tu solicitud si se tratase de algún comercio, negocio o empresa que estés buscando.
Adicionalmente, ofrece nombres e imágenes que complementan el resultado brindado, con la finalidad de cumplir un mejor servicio en aras de hacerlo un poco más exacto a lo que se solicitó.
Seguidamente tenemos el ABC Pack, este tipo de búsqueda nos facilita visualizar el nombre del negocio, dirección, números de teléfono, entre otros datos pertenecientes al mismo.
Asimismo, ABC nos ofrece dos opciones para escoger y dar clic, una de estas es su “sitio web” y la otra “como llegar”. La segunda va de la mano con la utilización del GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para dar las rutas y direcciones de cómo llegar hasta el destino buscado.
¿Cómo repercute actualmente el SEO local?
La importancia del SEO local se ha vuelto muy notoria y de igual manera necesaria, esto motivado a que actualmente la industria del comercio nos exige día a día expandir nuestros horizontes a velocidades que ni siquiera podemos imaginar.
La utilización e implementación de este instrumento nos da la facilidad para poder llegar a más espectadores en fracciones de segundo, marcando una gran diferencia con lo que antes conocíamos como un comercio fuera de web.
Esta importancia va más allá de únicamente buscar una buena posición dentro de la red. Pues, nos permite consolidarnos más como empresa, tener una mejor presencia, brindar un mejor servicio, avanzar en el mundo de la industria por internet, entre otros.
En fin, son innumerables los beneficios que aporta el SEO.
Se puede decir que esta herramienta llegó para posicionarse de manera permanente e indispensable en nuestras vidas, puesto que todos nosotros, en algún momento requerimos de la utilización de una computadora con acceso a la web, o bien sea, de un dispositivo móvil con el mismo acceso.