¿Cómo obtener más visibilidad en Google?

Visibilidad. Todo el mundo la desea, todo el mundo la busca, pero sólo unos pocos (de hecho, muy pocos) pueden obtenerla. Así funciona la red hoy en día, solo los que aparecen en la cima de Google tienen éxito, llevándose los mejores beneficios en términos de visibilidad. Y por supuesto, la multiplicación exponencial de blogs, e-commerce, sitios web y revistas online han confirmado esta tendencia.

Si hasta hace unos años bastaba con administrar un sitio y pagar unos cientos de euros para que la publicidad tuviera un retorno de imagen suficiente, actualmente, la competencia exige el uso de medidas y estrategias más sofisticadas, capaces de garantizar un tráfico seguro de 24h, 7 días a la semana. Entonces, ¿cómo obtener más visibilidad en Google aumentando las visitas, el tráfico y, sobre todo, las ventas? Bueno, la agencia de posicionamiento SEO Zaragoza te ayudará a responder tus preguntas.

La respuesta no es simple y ciertamente no se puede reportar alguna “técnica secreta”. Publicar contenido de alta calidad como sugieren muchos gurús, por ejemplo, es completamente inútil si no hay acciones de refuerzo en el frente de enlaces externos y actividad social.

Para que un sitio, un blog o un e-commerce gocen de una visibilidad superior, es muy importante implementar diferentes estrategias, procediendo paso a paso en orden de prioridad. El propósito de este artículo es explicar en detalle cuáles son estos pasos y cómo implementarlos.

1) Comience con una comprobación de calidad de su sitio web

Evaluar la calidad de un sitio es el primer paso para optimizar el potencial del mismo. A lo largo de los años, Google se ha vuelto muy exigente con lo que escanea a través de sus “rastreadores”: presentarle un sitio que es deficiente en términos de rendimiento significa comenzar con el pie izquierdo. De acuerdo con las pautas más recientes emitidas por Google a los webmasters de todo el mundo, el sitio debe cumplir con ciertas buenas prácticas o más bien “estándares de calidad”. La lista es interminable pero los principios básicos son muy claros e intuitivos:

  • Diseñe sus páginas para los usuarios, no para los motores de búsqueda
  • No engañe a sus usuarios.
  • Evite los trucos para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.
  • Piense en lo que hace que su sitio web sea único, valioso o atractivo.
  • Haga que su sitio web se destaque de otros en su campo.

El escenario es claro, tiene que organizar su sitio para transformarlo en un recurso útil y accesible para la audiencia web.

2) Cree contenido optimizado para su web

En la Guía de introducción a la optimización de motores de búsqueda (SEO), Google establece más puntos clave que son esenciales para mejorar su clasificación y lograr una visibilidad que esté a la altura de las expectativas. Parte de estas sugerencias se refiere a las diversas actividades de SEO (Search Engine Optimization.

Y la otra parte se refiere a los contenidos, es decir, a la redacción de textos, publicaciones y artículos optimizados para motores de búsqueda. Esta intervención es fundamental para un buen posicionamiento web Zaragoza: Google debe conocer de qué se trata nuestro sitio, y para ello necesita contenidos capaces de transmitir la información adecuada. Por lo tanto, la prioridad se convierte en la producción de contenido compatible con Google (o SEO) con las palabras clave de interés y los elementos (meta descripción, meta título, etiquetas alt de imagen, etc.) destinados a enriquecer la página. Si esto suena abrumador para ti, una agencia puede ayudarte con esta tarea.

3) Haga que su sitio sea apto para móviles

El 70% del tráfico web en España proviene de teléfonos móviles y tabletas. En pocas palabras, si quiere favorecer a Google, se recomienda encarecidamente configurar el sitio de acuerdo con las reglas de respuesta móvil. Los contenidos deberán adaptarse al monitor y a las funciones que proporciona el dispositivo en uso.

4) Disminuya los tiempos de carga de las páginas

Otro paso a considerar es el tiempo medio de carga de la página. Es posible que haya notado mientras navega por la red que algunos sitios se abren casi instantáneamente, mientras que otros tardan varios segundos en mostrarse. Dado que Google apoya en todos los sentidos la calidad de los recursos escaneados, es obvio que un tiempo de carga excesivo da como resultado una puntuación de calidad más baja, con repercusiones negativas en el ranking.

Por el contrario, hacer las páginas más ligeras y rápidas se reconoce como un factor positivo, un signo inequívoco de un sitio atento a las necesidades de una audiencia moderna. Para reducir inmediatamente el tiempo de carga de la página, se le recomienda que optimice las imágenes y el código en particular, utilizando solo los complementos y widgets que importan y eliminando todo lo demás.