7 cosas a tener en cuenta para elegir un seguro de coches

Elegir un seguro para tu coche es algo fundamenta, es algo muy necesario si quieres proteger tu inversión. Sin embargo, debes saber que hay muchos tipos de seguros que te ofrecerán las aseguradoras. Es por ello que, debes comparar seguro coche a fin de que seas capaz de elegir la mejor póliza.

En el día de hoy, quiero darte algunos consejos que te será muy útiles para que puedas adquirir la mejor póliza de seguro para ti.

Consejos para elegir correctamente un seguro de coches

Si ya te has decidido a contratar un seguro para tu coche, pero aun no sabes por donde empezar, no te preocupes, a continuación, te daré algunos consejos útiles para que puedas elegir el mejor seguro para tu coche.

1. ¿Cuánta cobertura necesitas?

Para encontrar el seguro de coche adecuado, empieza por averiguar cuánta cobertura necesitas. Ten en cuenta que los requisitos pueden variar dependiendo de lo que del lugar en el que te encuentres.

Cada aseguradora te va a ofrecer una póliza con montos diferentes, es por ello que, debes tener en cuenta cuánto es lo que realmente necesitas para estar protegido. Lo ideal es que la suma total asegurada sea mayor al precio que tiene el vehículo en el mercado.

Una vez que sepas lo que se requiere, podrás decidir lo que necesitas. Su decisión dependerá de su propio grado de comodidad a la hora de asumir un determinado nivel de riesgo.

2. Si ya tienes un seguro, asegúrate de revisarlo

Lee tu póliza actual o ponte en contacto con tu compañía de seguros para obtener la información que necesitas. Anota la cantidad de cobertura que tienes ahora y cuánto estás pagando por ella. Anota el coste anual y mensual de tu seguro, ya que obtendrás cotizaciones en ambos sentidos. Cuando ya conozcas el monto de tu póliza, podrás empezar a comparar seguros coche.

3. Comprueba tu historial de conducción

Debes saber cuántas multas has tenido recientemente. Si no recuerdas cuánto tiempo lleva esa multa por exceso de velocidad en tu historial, consulta con el departamento de vehículos de tu localidad. Si una multa o los puntos que has obtenido están a punto de desaparecer, mejorando así tu historial de conducción, espera a que eso ocurra antes de solicitar una cotización. Nada hace subir el precio del seguro como un mal historial de conducción.

4. Solicita presupuestos competitivos

Ahora es el momento de empezar a comprar. Reserve al menos una hora para esta tarea. Recuerda tener tu póliza de seguro actual a mano, tu número de licencia de conducir y la matrícula de tu vehículo.

Lo primero que debes hacer es empezar a buscar en línea, puedes elegir a alguna de las páginas en las cuales puedes comparar distintas pólizas o simplemente acceder al sitio web de cada aseguradora.

Cuando utilices estos sitios, es posible que no obtengas presupuestos instantáneos. Algunas empresas pueden ponerse en contacto contigo más tarde. Algunas que no son “proveedores directos” pueden ponerte en contacto con un agente local que le calculará un presupuesto.

5. Reúne información sobre la empresa

Mientras investigas las compañías, toma notas cuidadosamente para poder comparar fácilmente los precios y la cobertura. Mantenga una lista de:

  • Las tarifas anuales y mensuales de los diferentes tipos de cobertura.
  • El número de teléfono de la compañía de seguros para que pueda obtener respuestas a las preguntas que no pudo encontrar en línea.
  • La política de pagos de la aseguradora. ¿Cuándo hay que pagar? ¿Qué tipos de planes de pago están disponibles? ¿Qué ocurre si se retrasa en el pago?

6. Llama a la compañía de seguros

Una vez que hayas reunido la información en línea, haz algunas llamadas. Póngase en contacto con las empresas de las que no has podido obtener un presupuesto en línea. Investigar por teléfono puede ser más fácil y rápido que en Internet, siempre que tengas a mano tu carné de conducir y la matrícula del vehículo. Cuando obtengas un presupuesto por teléfono, asegúrate de confirmar el precio pidiendo al representante que te lo envíe por correo electrónico.

7. Busca descuentos

Cuando busques un seguro, asegúrate de explorar todas las opciones relacionadas con los descuentos. Las compañías de seguros los conceden por cosas como un buen historial de conducción, el equipamiento de seguridad de tu coche y determinadas ocupaciones o afiliaciones profesionales.