6 cosas que debes tener en cuenta a la hora de salir de viaje en coche

Viajar es uno de los mejores pasatiempos que tienen las personas, salir a conocer el mundo es algo apasionante y que te ayudará a salir de la rutina. Sin embargo, para viajar de forma segura es necesario que tengas en consideración una serie de cosas que ayudarán a hacer de tu viaje mucho más ameno.

Viajar no es solo tomar tu coche, cargar gasolina y salir a ver que ocurre, sino que, requiere de una preparación y tener en cuenta una serie de cosas que te van a ayudar a que todo salga perfecto. Es por ello que, en el día de hoy, quiero hablarte sobre 6 cosas muy importante que debes tener en consideración antes de salir de viaje. Ninguno de los consejos que te daremos son “obligatorios”, sin embargo, son muy recomendables. Hacerlos todos te va a garantizar que tendrás un viaje ameno y con la menor cantidad de posibles problemas en la vía.

1. Limpia tu coche antes y durante el viaje

Es muy importante que antes de salir de viaje por carretera, te asegures de que tu coche está completamente limpio. Si no te tomas el tiempo necesario para hacerlo, a los pocos días de viaje, cuando los viejos envoltorios de chicles se unan a los nuevos envoltorios de comida rápida, cuando la guantera empiece a rebosar de recibos de hotel y mapas locales, cuando los pelos de perro empiecen a pegarse a su equipaje y a su equipo, lamentarás el día en el que decidiste salir de casa sin limpiar el coche.

A medida que avanza el viaje, tómate un tiempo cada dos o tres días para limpiar el coche de restos indeseables. Incluso si puedes tolerar algo de caos, los trastos acumulados y la suciedad menor empezarán a volverte loco en los espacios reducidos que definen un viaje por carretera.

2. Revisa tu vehículo

Aproximadamente una semana antes de salir para un viaje largo por carretera, haz que tu mecánico revise los niveles de líquidos de tu coche, los frenos, los neumáticos y cualquier otra cosa que pueda causar problemas. Asegúrate de que la rueda de repuesto está totalmente inflada y de que tienes a mano cables de arranque y líquido limpiaparabrisas de repuesto.

3. Ten un plan flexible

Los retrasos son lo único con lo que puedes contar cuando conduces distancias importantes. Es cierto que la arquetípica señal de “PUENTE CERRADO” es poco frecuente hoy en día, pero no lo es el mensaje intermitente de “Obras en la carretera, pase a un carril”. No hace falta haber visto muchas películas para saber que las cosas no siempre van a salir como uno quiere. Si se sobreprograma un viaje por carretera, está casi garantizado que te encontrarás recorriendo los últimos kilómetros mucho después de haber pensado en dormir, intentando cancelar una reserva de hotel para poder pagar otra muy lejos de tu destino originalmente planeado.

4. Sal de las autopistas

A no ser que se tengas un destino concreto y un horario estricto, no tiene mucho sentido lanzarse a las carreteras para ver el país si no se pasa algo de tiempo en las carreteras secundarias. La mayoría de los mapas de carreteras tienen algún indicador de si una “carretera secundaria” es interesante. Así que, no tengas miedo de salirte de la típica autopista, de esta forma, vas a terminar conociendo muchos lugares interesantes.

5. Asegúrate de que tienes tu seguro de coche en regla

Cuando vas a viajar por carretera largos trayectos, es importante que cuentes con un seguro a todo riesgo para tu coche. Nunca sabes lo que pueda ocurrir en la carretera, un rallón, un pequeño choque, una roca que salta del caminos y abolla el parabrisas, etc. Para poder salir de viaje con total tranquilidad, es necesario que tengas tu seguro de coche completamente en regla. Te aseguramos que terminarás ahorrándote algunos dolores de cabeza con esto.

6. Anticipa cualquier problema

Si estás recorriendo muchos kilómetros en un viaje por carretera, no es difícil que te encuentres en el lugar equivocado en el momento equivocado. Esto puede incluir el quedar atrapado en la autopista en hora pico o similares. Es por ello que, siempre debes anticiparte a cualquiera de estas situaciones para evitar que terminen truncando tu viaje.