Todo lo que debe saber antes de comprar una casa

La compra de una vivienda es una de las mayores decisiones financieras que tomará en su vida. También puede ser una de las más difíciles. Afortunadamente, no tiene por qué ser complicado si sabe lo que está haciendo y pide ayuda cuando la necesite. En este artículo hablaremos de todo lo que debe saber antes de adquirir un préstamo hipotecario, desde aspectos básicos como la terminología hasta detalles sobre los diferentes tipos de préstamos, los tipos de interés hipotecarios y los costes de cierre. Si está preparado para empezar a buscar una vivienda pero no está seguro de dónde buscar o qué zonas son las más adecuadas para usted, siga leyendo para obtener consejos y sugerencias sobre cómo encontrar la casa adecuada al precio adecuado.

¿Qué es una hipoteca?

Las hipotecas son préstamos que le permiten pedir dinero prestado para comprar una casa. Aunque puedan parecer muy similares a un préstamo para un coche, ambos son muy diferentes. Con una hipoteca, básicamente estás pidiendo dinero prestado para comprar una casa. Cuando vas a firmar una hipoteca, le das al prestamista la propiedad del inmueble. Esto significa que el prestamista tiene derecho a recuperar la propiedad en cualquier momento en el futuro si cree que es el momento adecuado para hacerlo. Normalmente, el prestamista conservará el título de propiedad hasta que se pague el préstamo. A diferencia de un préstamo sobre un coche, en el que tienes derecho a quedarte con él para siempre y depende de ti si haces o no los pagos, con una hipoteca tienes un plazo. Normalmente, la hipoteca de una casa dura 30 años. Durante este tiempo, si no haces los pagos de la hipoteca, el prestamista puede quitarte la casa.

¿Cuánto cuesta una hipoteca?

Los tipos de interés de las hipotecas varían mucho entre los distintos prestamistas, lo que puede dificultar la búsqueda de una hipoteca. El tipo medio de las hipotecas en Estados Unidos es del 4,1%, según el servicio de comparación de hipotecas Bankrate.com. El tipo de interés que se le ofrece como tasa hipotecaria depende de una serie de factores, incluida su puntuación de crédito. Y, dependiendo de su puntuación crediticia, es posible que pueda obtener una hipoteca a un tipo más bajo o incluso sin tener que pagar una cuota inicial. Para buscar los tipos de interés de las hipotecas, empieza por comprobar los tipos de interés actuales, las opciones de préstamo y las condiciones de las hipotecas que ofrecen los principales prestamistas hipotecarios.

Comprender los tipos de interés de los préstamos hipotecarios

Los tipos de interés de los préstamos hipotecarios varían mucho entre los distintos prestamistas, pero normalmente el tipo de interés de una hipoteca a 30 años con tipo de interés fijo se sitúa en torno al 4,5%. ¿Cómo se comparan estos tipos con otros tipos de préstamos? El tipo de interés de una cuenta de ahorro suele rondar el 0,5%. Esto se debe a que el tipo de interés de una cuenta de ahorro está garantizado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC). Si pide un préstamo, lo más probable es que tenga que pagar el tipo de interés. Esto significa que si no devuelve el préstamo, seguirá siendo responsable de los intereses cobrados. Con una hipoteca, usted está haciendo un préstamo, no garantizando que vaya a pagar el tipo de interés.

¿Cuál es la diferencia entre un préstamo de tipo fijo y uno de tipo variable?

Con una hipoteca de tipo fijo, el tipo de interés es el mismo durante todo el periodo del préstamo. Por lo tanto, si contratas una hipoteca de 200.000 dólares a un tipo fijo del 4,5%, pagarás esta cantidad cada mes, independientemente de cuál sea el tipo de interés en ese momento. En cambio, una hipoteca de tipo variable (ARM) permite cambiar el tipo de interés. Por lo general, un ARM tendrá un tipo de interés que comienza con un tipo bajo y luego aumenta a lo largo de la vida del préstamo. Cada tipo de préstamo tiene sus pros y sus contras. Con un préstamo de tipo fijo, usted sabe exactamente lo que va a pagar cada mes. Todo el mundo con una buena puntuación de crédito y un tipo de interés bajo puede obtener un préstamo a tipo fijo. En cambio, con un préstamo ARM, el tipo de interés puede cambiar con el tiempo, lo que significa que podría acabar pagando más o menos de la cantidad que pidió prestada inicialmente.

Tipos de hipotecas

Préstamo sobre el capital de la vivienda. Usted pide un préstamo sobre el capital de su vivienda, y el préstamo se suele devolver a través de una línea de crédito sobre el capital de la vivienda (HELOC). Un préstamo sobre el capital de la vivienda puede ser una buena opción si piensa utilizar el dinero para renovaciones o si necesita una gran inyección de efectivo para iniciar un negocio. Fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT): este tipo de préstamo funciona como una acción, en la que usted compra acciones de un fideicomiso que es propietario de una vivienda. Se le reembolsará a través de un flujo de ingresos mensuales por alquiler que podrá conservar. Hipoteca – El tipo de préstamo más común para la mayoría de los compradores de vivienda. Una hipoteca es un préstamo que le permite pedir dinero prestado para comprar una casa.

Resumen

Ahora que conoce mejor las hipotecas, hablemos de lo que debe hacer cuando esté preparado para comprar una casa. Son muchos los factores que intervienen en la compra de una vivienda, y la decisión puede resultar abrumadora. No deje que esto le asuste; no tiene que precipitarse en una decisión que no le conviene. Tómese su tiempo, investigue y encuentre la casa que le conviene. Para encontrar la casa adecuada, deberá tener en cuenta una serie de factores, como la ubicación, el precio y sus necesidades. Una vez que haya reducido sus opciones a unos cuantos barrios, empiece a mirar las casas. Asegúrese de hacer un recorrido con un agente y anote cualquier problema. Si encuentra la casa perfecta, asegúrese de negociar el precio de compra y obtener la mejor hipoteca disponible.