Ideas para realizar un baby shower

Aparte de ser una excusa para hacer una reunión familiar y de amigos, celebrar baby shower es una forma de brindarle apoyo a la madre con respecto a los gastos correspondientes para la llegada del nuevo integrante.

Ideas para realizar un baby shower

Estas celebraciones son muy sencillas de organizar porque toda la motivación de la decoración se centra en el bebé. Solo se necesita tener un poco de creatividad para llevar a cabo un excelente baby shower. Lo que necesitaremos es:

Los invitados

Los invitados oscilan entre 15 y 20 ya que es una fiesta sencilla que se celebra en casa solo con amigos cercanos y familia. En caso de tener mucho más invitados o que no puedes reunir algunas personas a la vez. Puedes organizar dos reuniones en distintas fechas.

Las invitaciones

Son muchas las opciones que tienes desde hacerlas tú misma, comprarlas o utiliza la modalidad virtual. Debes enviarlas con un mes de anticipación para que los invitados puedan organizar su tiempo y la compra del obsequio.

Los obsequios

Los regalos que se llevan son dirigidos al bebé por lo que son accesorios como biberones, ropas, pañales entre otros. En caso de querer hacer un regalo más grande como una cuna, corral o coche entonces pueden reunirse en grupos más grandes.

Estos regalos se van dejando en una mesa que será aparatada solo para esto, cada uno debe tener su respectiva tarjeta para saber de quién proviene. Ya en su momento adecuado se le va pasando a la madre para que los vaya abriendo. Este suele ser el mejor momento de esta reunión.

La decoración del ambiente

Las decoraciones suelen ser sencillas, por lo general la amigas de la madre se encargan de hacerlas. Escoge el lugar de tu casa puede ser al aire libre, en la terraza o un salón que sea cómodo para la cantidad de invitados. Debes tener la cantidad de asientos necesarios y nunca olvidarte de la mesa de los regalos, que debe ser aparte de los pasapalos.

Otro detalle es la popular torre de pañales desechables que se hace de varias capas, es el mejor regalo para la madre porque necesitara muchos de ellos, por lo tanto estará muy agradecida.

La comida

Por lo general estas reuniones se realizan por las tardes, por lo que puede ser una merienda, sin embargo, se puede hacer en cualquier hora del día. Ahora bien, los pasapapalos pueden ser en exceso tal como: chocolates, galletas, bocadillos, cupcakes, tartas, muffid, frutas y mucho más. Y si son personalizados quedarían genial para la ocasión.

Las bebidas

Estas deben ser si alcohol recordando que es una fiesta para embarazada. Esto no quiere decir que sean insípidas y aburridas ya que se pueden elaborar zumos y refrescos de distintas clases, así como cocteles que no contengan alcohol los cuales son muy deliciosos.

¿Quiénes se encargan de organizar el baby shower?

Esta suele ser organizada por una persona muy cercana a la embarazada como una hermana o amiga. Aunque la madre es la que se encarga de realizar todo y no es la idea porque ese día es especial para ella por lo que debería descansar. La fecha tiene que ser cuando se esté acercando el parto lo que se puede realizar en mes séptimo u octavo.

Ya para ese tiempo el sexo del bebé ya es revelado, de manera que los invitados deben tener los regalos específicamente para el sexo del bebé, hasta pueden ser personalizados con el nombre.

¿Los baby shower se organizan para un segundo bebé?

Las veces que llega un bebé al mundo es una felicidad para la familia, más el orden de llegar no tiene importancia. Muchos creen que el baby shower se le hacen a los primer bebés sin embargo puedes hacerlo con  todos los que vengan. Lo que no cambia es que las reuniones tiene un propósito aparte de celebrar en familias es dar regalos para ayudar a la madre en sus gastos.

También se puede organizar como una fiesta sorpresa para la madre, pero lo negativo de todo es que se debe tener cuidado ya que a causa de la emoción los dolores de parto se pueden adelantar.

Algunas recomendaciones para ahorrar en un baby shower

Es bien sabido que un bebé nos trae mucha felicidad peo también gastos, por lo que organizar una fiesta el presupuesto se reduzca y en ese estado no es conveniente gastar sino ahorra para casos de emergencias. Pero no te preocupes que de igual manera puedes hacerlo con poco presupuesto y pasarla fenomenal:

Diseña tu propia decoración

Diversidad de ideas DIY puedes encontrar en la web por las cuales te puedes guiar para que diseñes tu ambientación usando cartón, papel y tu creatividad.

Utiliza tarjetas virtuales o DIY

No es necesario que compres tarjetas impersonales y costosas, diséñalas a tu estilo, existen diversas motivaciones de bebés, de esta manera ahorras dinero, pero mejor aún si quieres aportar tu granito de arena al planeta entonces crea las virtuales.

Organízalo en casa

Esta es una buena opción para ahorrarte el alquiler de algún salón, si tu casa es muy pequeña pregunta algún familiar o amiga que te preste un espacio para organizar el baby shower de seguro estarán dispuesta y alegres de colaborar contigo. Elige siempre la hora del té para que la comida sea ligera y no termina tan tarde, por lo que todos se irán temprano a casa.

Has una lista limitada de invitados

Organiza de acuerdo a tu presupuesto, invita a tus familiares y amigos más cercanos y que estés segura de que no faltaran.

Solicita ayuda monetaria

Puede que no tenga lo suficiente para organizar la reunión sin embargo, deseas compartir con tus amistades y familiares. Por lo tanto pregunta quién puede colaborar contigo y de esta manera no pasas por debajo de la mesa, dicha celebración.

Realiza el baby shower virtual

Es ideal por si no quieres gastar mucho dinero o por si vives lejos de tus familiares y amigos. La tecnología ha sido una herramienta indispensable en momentos como estos, por lo que puedes organizar un baby shower perfecto. Lo más que puedes hacer es planificar un video llamada múltiple y realiza juegos con tus más allegados.