Cómo pedir santeros cubanos – La mejor manera de disfrutar de una comida deliciosa y exquisita

Cuando la mayoría de la gente piensa en la comida cubana, se imagina humeantes cuencos de arroz y frijoles. Sin embargo, el plato nacional cubano es mucho más que eso. Es una cocina rica y variada, con muchos platos tradicionales diferentes. Los santeros cubanos, que son una fuerza poderosa en la tradición culinaria santera del país, elaboran su estilo único de cocina basándose en la práctica religiosa afrocubana. Estos santeros se especializan en crear salsas y especias especiales para realzar el sabor de los alimentos tradicionales cubanos, al tiempo que añaden un importante componente espiritual conocido como santería. Este artículo le guiará a través de todo lo que necesita saber sobre cómo pedir un santero, cómo trabajan y qué puede esperar cuando cene con ellos.

¿Qué es la santería?

En su artículo “¿Qué es la santería?”, Marcos de Onis explica que la santería es una religión originaria del Caribe y Centroamérica. La santería es una práctica religiosa afrocubana que evolucionó a partir del vudú y utiliza elementos de las tradiciones africanas e indígenas para formar su estilo único. Sin embargo, las similitudes entre ambas religiones son muchas y pueden resultar confusas para los no iniciados.

Santería cubana

La cocina de Cuba forma parte de la tradición de la santería y, por lo tanto, está estrechamente relacionada con la de Haití y Jamaica. Pero lo más importante es que está relacionada con el vudú, la religión espiritual de Haití y la República Dominicana. Por eso no es de extrañar que en la elaboración de la santería cubana se utilicen muchos de los mismos ingredientes y técnicas que en el vodú.

Cocinas incluidas en la santería cubana

Hay muchos estilos diferentes de cocina cubana, pero la mayoría derivan de la práctica religiosa afrocubana. Los más comunes son la santería, el vudú cubano y la santería cubana con salsa de habanero.

Para pedir un plato de santería cubana

Para pedir un plato de santería cubana, debe llamar al restaurante de santería que piensa visitar y pedir que le preparen un menú especial. También puedes buscar en Internet los restaurantes de tu zona. Deberá decirle al maestro de santería del restaurante qué tipo de plato desea y él creará un menú para usted. Ten en cuenta que algunos restaurantes pueden incluir en el menú otros alimentos que no están asociados con la santería.

Cuándo pedir un plato de santería cubana

Puede pedir Santería Cubana a cualquier hora del día o de la noche. Durante el día, puede simplemente sentarse en un restaurante y ver pasar el mundo. Por la noche, hay muchas opciones para cenar. Puede ir a un restaurante donde la comida sea muy parecida a la que se sirve en el restaurante donde reservó su comida. También puede visitar el restaurante de un hotel o ir a un restaurante especializado en platos tradicionales cubanos.