En el mundo existen muchas personas con destrezas diferentes y en muchos campos diferentes, en muchos casos porque trabajan duro y en otros por dones. En el mundo de la videncia de tarot se dice que muchas de las personas que se desenvuelven en este campo son porque tienen dones.
Una practicante de este campo es Alicia Collado la cual tiene muchos años en el mundo de la videncia y el tarot, ella junto con su equipo se han especializado en este arte. Es evidente que ellos nacieron con este tipo de don, pero para desarrollarlo han tomado muchos años invirtiendo tiempo en estudios para ser mejores.
¿Sabes que es el tarot?
El tarot es una baraja de naipes a menudo utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos (presentes, pasados o futuros). Además también se ven sueños, percepciones o estados emocionales que constituye, además, un tipo de cartomancia. Sus orígenes datan al menos del siglo XIV.
La técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas por un lector. Según el orden o disposición en que han sido seleccionadas o repartidas. La baraja de tarot está compuesta por 78 cartas, divididas en arcanos mayores los cuales son 22 y menores que son 56.
Mazos antiguos de tarot
Entre los primeros mazos de tarot, el más famoso fue pintado a mediados del siglo XV para celebrar la conquista del poder en Milán por Francesco Sforza y su esposa Bianca. Probablemente fue pintado por Bonifacio Bembo, pero algunas cartas fueron hechas por miniaturistas de otra escuela.
Este mazo de tarot “Visconti-Sforza”, que ha sido largamente reproducido, combina los palos de espadas, bastos, oro y copas y las figuras rey, reina, caballo y sota con triunfos. Estos reflejan la iconografía convencional de la época en un grado significativo, que interesante que sea una disciplina antigua.
Relación del tarot con las barajas ordinarias de naipes
Esta vinculación está poco documentada, los mazos ordinarios aparecieron por primera vez en la Europa cristiana. En los reinos de la península ibérica (muy probablemente traídos de Oriente por los árabes), ya que el Consejo de Ciento, prohibió los juegos de cartas en 1310, en Barcelona.
Las primeras fuentes de Europa describen un mazo con las 56 cartas típicas como un mazo moderno sin comodines. Los palos eran cimitarras, bastones, copas y monedas. Estos dibujos evolucionaron rápidamente hacia los palos básicos espadas, bastos, copas y oros, que se usan todavía en los mazos de naipes tradicionales.
Tipología y nombre de las cartas
Las 78 cartas están divididas en arcanos mayores y menores. Arcano proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto.
Arcanos mayores
Inicialmente hablaremos de los 22 Arcanos Mayores se conocen como triunfos, lo que significa “por encima de todo”. El nombre de arcanos mayores es usado en la práctica esotérica; el nombre de triunfos mayores es usado en el tarot como juego, en el que solo se muestra el número romano en cada carta, más una decoración igual en cada una.
En las variedades para la interpretación esotérica, cada arcano representa una imagen de carácter arquetípico, con numerosos simbolismos. Aunque existen mazos que tienen el número y el nombre, los tarots más viejos no tienen ni número ni nombre para estos arcanos. Asimismo, no tienen un orden predeterminado.
Arcanos menores
Son 56 cartas divididas en cuatro palos, las bajas o falsas numeradas del As uno al diez, más las figuras que son los personajes de la corte. La sota, Reina, Rey y Caballero Los palos son los mismos que en la baraja común la nobleza, simbolizada por las espadas; los campesinos, por los bastos; el clero, por las copas, y los comerciantes, por los oros.
¿Sabes que es la videncia y quienes lo practican?
Un vidente es un individuo que dispone de una capacidad sobrenatural para anticipar el futuro o descubrir aquello que no se conoce. Dado que estas facultades son imposibles de comprobar a través del método científico, puede decirse que el vidente se las atribuye a sí mismo capaz de poder ver cosas con claridad que aún no han sucedido.
El vidente, por lo tanto, dice disponer del don de la clarividencia (poder anticipar el porvenir o percibir cosas ocultas). Es importante destacar que la clarividencia supone una habilidad extrasensorial, no se trata de adivinar el futuro con el soporte de una máquina o de la tecnología.
Muchos videntes afirman que “ven” el futuro a través de señales físicas que observan en una bola de cristal, en una baraja o en la borra del café, por citar algunas posibilidades. Todo esto dependerá también de fiabilidad de cada vidente y del éxito que hay obtenido durante su carrera, su técnica y preparación en el mundo de la videncia y el esoterismo.