¿Cuántas veces has oído a alguien decir que quiere tener el poder de prever el futuro? Aunque nosotros mismos no lo creamos, todos los que nos rodean -incluso los que parecen oponerse a ello- en realidad desean esta capacidad. Para algunos, es una encantadora vía de escape de sus vidas mundanas y una forma de encontrar el sentido de su existencia. Para otros, puede ser una fuente útil de orientación e intuición para su vida personal o empresarial. Pero, independientemente de las razones que te lleven a querer saber lo que va a pasar en el futuro, hay ciertas cosas que no puedes saber de antemano: ¿Qué harán los demás? ¿Cómo serán las circunstancias? ¿Cómo se desarrollarán las cosas? Sin embargo, no es necesario que te pases la vida mirando por encima del hombro y cuestionándote a ti mismo para poder beneficiarte de estos poderes de videncia. Todo lo que necesitas es una mentalidad abierta y una convicción inquebrantable de que el futuro puede ser diferente del pasado.
¿Qué puede hacer la clarividencia?
La clarividencia es la capacidad de ver el futuro, el pasado y el presente con perfecta claridad. Puede ser una habilidad muy útil para muchas situaciones diferentes. Puede ayudarte a entender mejor tu situación actual al predecir lo que otros harán, dirán y/o pensarán. También puede utilizarse para ayudar en los negocios y en las relaciones personales al predecir cómo reaccionará la otra persona ante una acción o evento en particular. También puede utilizarse para sanar y mejorar la calidad de su vida.
Cómo realizar la clarividencia
Para utilizar la clarividencia, es necesario tener una mente abierta, una percepción clara del momento presente y la capacidad de centrar la atención en una cosa a la vez. También tienes que estar dispuesto a aceptar que no lo sabes todo, y que a veces las cosas vendrán a ti como resultado de tener la mente abierta. Para utilizar la clarividencia, tienes que sentarte y hacer una lista de todas las cosas que crees que van a ocurrir en el futuro. A continuación, sin tratar de influir en estos pensamientos, centra tu atención en una cosa cada vez e intenta ver lo que ocurre. Recuerda que no necesitas saber lo que va a pasar después. Todo lo que necesitas hacer es lo que yo llamo “dominio libre” y ver lo que sucede.
La clarividencia y la mente inconsciente
La mente inconsciente es esa parte de la mente a la que no sabemos que tenemos acceso. A pesar de lo que hayas oído, la mente inconsciente no está “loca” ni es “paranoica”. Por el contrario, es una mente muy basada en el conocimiento que utiliza símbolos y lenguaje para ayudarnos a entender nuestra realidad actual. Cuando expresamos una idea o un sentimiento, nuestra mente consciente utiliza símbolos y lenguaje para comunicarse con otras personas, incluso pensando en lo mismo. La mente inconsciente, en cambio, utiliza un lenguaje diferente: emociones, señales y sentimientos. La mayoría de las veces, estas señales no tienen sentido para nosotros, pero cuando las entendemos, podemos utilizarlas en nuestro beneficio.
El poder de la imaginación
La imaginación es una herramienta poderosa que puede utilizarse para ayudarte a comprender el momento presente, proyectarte hacia el futuro y entenderte mejor a ti mismo. Todos tenemos un suministro ilimitado de imaginación, pero algunos la utilizamos mejor que otros. Por ejemplo, imagina que estás en un restaurante con tres personas. Una de ellas tiene dolor de estómago, otras dos están terminando de comer y ya se van, y una está sentada cómodamente en la mesa. ¿Qué pensará, sentirá y hará? Aunque esto es sólo un ejemplo, lo mismo ocurre con tu imaginación cuando estás en el momento presente: ¿Qué pensarás, sentirás y harás? Al poner estas cosas en tu imaginación, puedes sentir lo que es ser esa persona y dar sentido a tus sentimientos.
Cuando la clarividencia realmente vale la pena
Todos somos únicos, y nuestras visiones individuales del futuro pueden ser tan diferentes como las mentes de las distintas personas. Mientras que algunas personas pueden ver el mundo de una manera determinada, es importante recordar que otras lo ven de forma diferente. De hecho, es probable que los demás vean más de lo que tú ves que de lo que tú mismo ves. Por eso es importante practicar la clarividencia en privado: sólo entonces podrás apreciar plenamente los resultados de tus esfuerzos. Si quieres saber lo que la gente piensa y siente, pregúntales en voz alta. Por lo general, la gente no se sorprenderá tanto por lo que no reconoce como por lo que sí reconoce.
Conclusión
La clarividencia es la capacidad de ver el futuro, el pasado y el presente con perfecta claridad. Puede ser muy útil para muchas situaciones diferentes, incluyendo la comprensión de su situación actual mejor por la predicción de lo que otros van a hacer, decir y / o pensar. También puede utilizarse para ayudar en los negocios y en las relaciones personales, prediciendo cómo reaccionará otra persona ante una acción o un acontecimiento concreto. También puede utilizarse para sanar y mejorar la calidad de su vida.